Sueños que se cumplen

Hace 8 años conocí la tecnología Láser y asumí el desafío de integrarla al ejercicio diario de mi clínica. Inmediatamente pude evidenciar el valioso aporte que realizaba el Láser en los procedimientos clínicos y evolución de tratamientos, recibiendo la permanente gratitud de mis pacientes.
Desde ahí en adelante, motivada por los resultados obtenidos y el escaso número de usuarios que existía en Chile, me propuse profundizar en el conocimiento de esta temática y darla a conocer para incentivar su incorporación en la odontología chilena.
No ha sido un camino fácil, pero paso a paso fui avanzando hasta obtener formación en el extranjero con certificaciones y diplomados logrando alcanzar el Mastership Laser Therapy in Dentistry de AALZ- Aachen University (Alemania) y la Certificación de WCLI (EEUU), principal soporte para colaborar como Consultor científico en Chile, Latinoamérica y Europa. Así también, he participado en la formación de muchos colegas del ámbito privado y universitario, en Chile y Latinoamérica.
Hoy, si hago un balance, me siento muy satisfecha y eternamente agradecida porque gran parte de mis sueños se han cumplido. En Chile ha aumentado gradualmente el número de usuarios, hay varias universidades que comenzaron a integrar esta tecnología y la formación académica ha llegado a nuestro país, con el respaldo de Universidades Europeas.
Por esto, hoy declaro “sueño cumplido” y agradezco a quienes han apoyado y compartido este desafío, cuyo principal motor ha sido siempre entregar lo mejor posible a pacientes y colegas, de la mano con la tecnología Láser.
Estoy segura que la tecnología Láser llegó a Chile para quedarse.
Dra. Loreto Ortiz Domínguez